lunes, 21 de julio de 2014

PERIODISMO PARA TODO AÑO 2014


EL ULTIMO PROGRAMA DE PERIODISMO PARA TODO COMPLETO



ame>




En una nueva edición de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata habló sobre las palabras de Cristina Kirchner respecto al periodismo en su conferencia con su par Vladimir Putin. l gobierno gasta 14 millones por día en propaganda ($ 9.743 por minuto). "En un minuto Cristina gasta a dos jubilados para mantener vio al relato", dijo Jorge Lanata haciendo una comparación. En 2000 días se perdieron 4000 millones de dólares con Aerolíneas Argentinas (2 millones de dólares por día)”, dijo.
Negó Lanata que el grupo Clarín sea un “monopolio” y aseguró que el 80% de los medios son controlados de manera directa o indirecta por el kirchnerismo.
Luego hizo referencia cuando dos motochorros asaltaron a Marcelo Longobardi en un hecho muy raro en Barrio Parque. “Quisieron hackearle tres días antes el celular del periodista para saber dónde estaban”, aseguró.
Y finalizó el monólogo diciendo "Si nos pasa algo, no miren al oriente, no miren al norte…miren a Balcarse al 50". Mirá el monólogo de Lanata haciendo clic acáEl programa completo se puede ver a continuación: 


LA LIBERTAD DE PRENSA 
HAY
QUE  CUIDARLA



MONOLO DE UN FORRO 





30/09/14
Lanata y Wiñazki en las entregas de las medalla por los premios Emmy
Lanata en la entrega de medallas de los Emmy por la nominación de “La Ruta del Dinero K”
El programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos fue seleccionado por el informe de la ruta del dinero K para los Premios EMMY. La entrega de los premios será esta noche en Nueva York. El ciclo ya fue galardonado en el Festival de Nueva York, en el rubro Investigación, por el mismo informe.









16-9-14

 Cristina viaja a Formosa para mostrarse con Insfrán, luego del apriete a PPT

Después de lo que ocurrió con el equipo de Jorge Lanata, la Presidenta hará un acto por la tarde con el gobernador de esa provincia, que está en el poder hace 19 años.


INFORMACION COMPLETA


Pobres contra pobres

En ésta edición de Periodismo Para Todos, Jorge y su equipo viajaron a Formosa para ver la lamentable situación que atraviesas los aborígenes wichis en escuelas sin paredes y comedores sin mesas ni comida. El gobernador kirchnerista Gildo Isfran lleva 19 años en el poder y un grupo de punteros políticos pagados por él siguió a Lanata hasta el lugar para evitar que se hiciera el programa. Los “whichis K” tienen teléfonos de última generación y camionetas 4×4, al contrario de la mayoría de aborígenes que viven en la extrema pobreza



Además el programa inició con José Como Birche, un médico con orígenes humildes que comenzó siendo cartonero y llegó a recibirse de cirujano cardiovascular. Él contó su historia y opinó sobre la polémica ley que comenzó a aplicarse en la Provincia de Buenos Aires para que los chicos no puedan ser aplazados (recibir notas 1, 2 y 3). ¿Qué le estamos diciendo a los chicos? ¿Se les trasmite una cultura del esfuerzo, o todo lo contrario?

27/07/14


Aunque Julio César Grassi está detenido, sigue manejando los hilos de la Fundación Felices los niños. Desde prisión, pide a sus colaboradores que desvíen donaciones al Penal de Campana -De esa manera, él puede tener una vida "lujosa" en prisión. El programa Periodismo para Todos mostró anoche cómo el religioso pasa sus días hoy: dispone de una oficina pegada a la despensa del Penal. Allí tiene cama, baño privado, escritorio y computadora. Da órdenes a través de sus tres celulares. En su celda, además, tiene un led de 21 pulgadas, un frigobar y un caloventor.
Desde que Grassi está preso, la Fundación sigue funcionando. Juan Manuel Casolati es el director de hogares de la institución y fue quien hizo la denuncia en la Justicia. Al ingresar a trabajar en la organización, se sorprendió del estado en el que estaba todo porque nunca se habían dejado de recibir donaciones. El dinero que ingresa viene de las operaciones de telemarketing, de lo recaudado en los peajes que tienen la opción de depositar plata, y de cheques.
En el lugar, todo está destruido. Cuando Casolati llegó, tuvo que tirar 2000 kilos de comida que estaba en mal estado. La misma cantidad se debió desechar de la cámara frigorífica. "Estaba podrido, en cajas orinadas. Había excrementos de rata en todas las cajas", contó.
Al ver la situación, Casolati echó a la gente que estaba a cargo de la despensa. Esas personas son la mano derecha de Grassi, y siguieron trabajando en otros lugares. Son los que manejan la administración de la Fundación. Al querer resolver la situación, Casolati chocó con Grassi, que estaba en comunicación con sus colaboradores, Iván Guex y Fabián Amarilla. "Da orden expresa de darles alimentos vencidos a los chicos. Yo digo que no", indicó.
"Empecé a descubrir que muchas cosas que eran donadas a la Fundación se derivaban directamente a la cárcel", continuó Casolati, y amplió: "Todo va a parar a La Blanquita, una casaquinta que está a 400 metros, donde tienen su centro de operaciones, donde Grassi vivía".
Alejandra Varas, educadora de la Fundación, denunció que Grassi sabía del desastre y nunca tomó la iniciativa para tratar de resolverlo. "Vi un camión que llegó a la despensa y el otro día no había nada, se había ido todo a Campana", recordó, para ejemplificar.
Roxana Ávila, encargada de la despensa, dijo que por la comida en mal estado no se podía entrar a la despensa, por el olor. Ella contó que Grassi le decía que les diera a los chicos alimentos vencidos.

- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/15411-fundacion-felices-los-presos.html#sthash.J3GB5GsZ.dpuf


Aviones que se caen, barcos que se hunden, gastos injustificados en inteligencia y un estado calamitoso de las Fuerzas Armadas argentinas es lo que mostró anoche Periodismo para Todos. El equipo de PPT viajó hasta Haití y mostró lo que ya había adelantado Clarínlas malas condiciones en las que prestan servicio los 400 soldados argentinos asignados a tareas en ese país de Centroaméricadevastado por el conflicto social y la pobreza tras el terremoto de 2010. Los soldados reclaman por la falta de chalecos y la munición vencida.
En el presupuesto de este año está estipulado que las Fuerzas Armadas gasten $626.922.875 en un área específica y clave: inteligencia. Pero además existen gastos reservados cuyos montos son incalculables. Nadie controla. La comisión bicameral del Congreso de organismos de inteligencia cuenta con mayoría kirchnerista y nunca se reunió en lo que va del año. Hay más. A fines de 2013, el vicepresidente Amado Boudou firmó un decreto que amplió en $1.325 millones los gastos para el Ejército, a cargo de César Milani.
Tampoco la Fuerza Aérea y la Armada están preparadas para la defensa. La historia reciente del rompehielos Almirante Irizar y del submarino San Juan alcanza para mostrar el estado del equipamiento de la Armada Argentina. El rompehielos que se usa para la campaña Antártica está en reparaciones desde que se incendió en 2007 y aunquese esperaba que volviera al mar en octubre de 2011, aún está en los talleres del astillero Tandanor. Sólo por el alquiler de un buque que reemplace al Irizar, el gobierno lleva gastados entre 48 y 72 millones de dólares, a los que deben sumarse los 120 millones de dólares que costará la reparación del rompehielos.
La situación del submarino San Juan no es muy distinta. Estuvo más de cinco años en reparaciones, Cristina Kirchner anunció que volvería al mar en diciembre de 2011 y todavía sigue sin funcionar.
Hoy está en la Base Naval de Mar del Plata y se espera que vuelva a estar operativo para fines del año.
En el caso de los aviones, el panorama es aún más desalentador.
La flota aeronáutica argentina tiene hoy sólo 28 aviones de combate. Los más “nuevos” son cinco Mirage franceses, de los cuales no todos están operativos y en poco tiempo van a ser retirados. “Si usted ve en un desfile militar una flota de diez aviones volando, no significa que esos diez aviones estén en condiciones de combate”, sostuvo el ex ministro de Defensa radical, Horacio Jaunarena.
A su vez, el diputado Julio Martínez contó que en los festejos del bicentenario, el Gobierno decidió “no hacer volar los aviones de la Fuerza Aérea por miedo de poner esas naves obsoletas arriba de Buenos Aires, con el peligro que eso significa”. Los Hércules, hoy arrumbados en bases como El Palomar y Morón, son los que se usan para el transporte y aprovisionamiento de las tropas que cumplen funciones en destinos como Haití o la Antártida.
Los aviones de la Fuerza Aérea Argentina tienen, en promedio, la edad de Cristina: 61 años. En 1990, cuando Cristina era diputada nacional y nacía su hija Florencia, Israel decidió pasar sus Kfir a la reserva por considerar que ya no estaban en condiciones para la primera línea de combate. Ese avión es el que ahora el gobierno prometo comprar como “el nuevo avión de combate argentino”.


6-7-14



20-07-14


29-06-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario